El frío no impidió la madrugada
UNICAUCA AMANECE EN LAS CALLES DE POPAYÁN
Socializando el problema de la Universidad Pública, los unicaucanos recorrieron la morada de los payanes con instrumentos de sonido para rechazar el proyecto de ley de educación Santos, terminando con tremendo abrazo y maratón artístico en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
La agenda de la Universidad del Cauca continúa por las calles de la ciudad de Popayán. Hoy más de 200 estudiantes salieron de la bomba de gasolina de La Esmeralda para decirle al gobierno nacional de Juan Manuel Santos que los estudiantes no están de acuerdo con la nueva ley de educación superior y con la ley 30 vigente.
Unicauca sigue desarrollando las actividades propuestas en su agenda. Hoy más de 200 estudiantes se encontraron en la bomba de La Esmeralda hacia las 04:30 am. Los estudiantes salieron del lugar a las 05:07 de la madrugada de hoy con la orquesta de música de la Facultad de Artes y con accesorios como pitos, tapas, tarros, bubuselas y demás que despertaron a los ciudadanos patojos.
El recorrido se desarrolló por los barrios: La Esmeralda, Benito Juárez, la calle 13, Los Comuneros, La Cárcel de las mujeres – Alfonso López, Santa Inés, colegio Melvin, Iglesia La Ermita, esquina de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Humanidades, carrera 3, Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca, carrera 4, y terminó en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales con un Abrazatón por la UNIVERSIDAD PÚBLICA.
El amanecer por las calles de Popayán estuvo acompañado de música, silbatos, aplausos, baile y cantos en contra de la propuesta de ley de educación superior radicada en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. Además los estudiantes pidieron que se derogue la Ley 30 que hoy regula la educación para los jóvenes universitarios.
El recorrido que duró más de dos horas, a medida que avanzaban a su destino final fue recogiendo en cada sector a más estudiantes, hasta que al finalizar la caminata se contaban más de 1000 jóvenes.
En la Facultad de la sede administrativa, se realizó el Abrazatón por la Universidad Pública, una maratón por la manzana universitaria y el desfile de la orquesta de los artistas unicaucanos.
Así mismo se llevaron las actividades propuestas en la agenda desde las diferentes facultades de Unicauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario