Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

CAMINANDO, CONSTRUYENDO ESPERANZA Y SOCIEDAD INTELECTUAL

AGENDA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA COLOMBIANA

CAMINANDO, CONSTRUYENDO ESPERANZA Y SOCIEDAD INTELECTUAL

Unicaucanos llenos de energía, amor y paz anhelando en las calles la conciencia en la población para defender el derecho a educarse.

Como en todo el país los estudiantes de la Universidad del Cauca se concentraron en las facultades abiertas para ver la audiencia pública realizada por la Cámara de Representantes desde la nueve de la mañana del día de ayer. Igualmente realizaron las actividades acordadas en la agenda local como aquellas programadas por la MANE. Cada vez más se ganan la sociedad payanesa que con buenos ojos reciben cada acción cultural en defensa por la educación pública del país.

Los estudiantes y la sociedad colombiana sigen expectantes de cada actividad regional y nacional desde lo oficial y lo popular. Ayer se llevó a cabo la audiencia pública en la Cámara de Representantes con la presencia de los congresistas de dicho órgano, rectores, profesores, sindicatos de la educación, como los trabajadores de la misma, estudiantes y la ministra y los delegados del ministerio de educación nacional. Lo peor para la comunidad universitaria es que la ministra no dijo una sola palabra respecto a las preguntas que le formularon. ¿Estabas atenta ministra? ¿En qué pensabas ministra? ¿Piensas ministra?

Desde las tres de la tarde los estudiantes unicaucanos se concentraron en la Facultad de Artes. Allí se desarrollaron actividades como la besatón y el abrazatón demostrando que están llenos de vida y que defenderán la educación pública por todos los medios de expresión artística.

Luego hacia las seis de la tarde los estudiantes emprendieron una caminata con velas y orquesta musical universitaria por la calle tercera hasta la carrera tercera, pasaron por el barrio Bolívar, salieron a la panamericana, subieron hasta Campanario, tomaron la vía al Estadio, bajaron hasta la Facultad de Salud, pasaron por el Puente del humilladero y terminanaron en el Banco de la República con música y baile.

Las calles se llenaron de velas, abrazos, cantos, música de saxofón, tambores, charrascas y más. Los estudiantes bailaron y gritaron Universidad Pública. Porque así demostraron que el compromiso de construir una educación distinta va más allá de las horas normales de clase, va más allá de estar sentado en las aulas y facultades. Además la comunidad payanesa ha recibido con buenos ojos las acciones del estudiantado no sólo en el Cauca sino también en Colombia.

Para hoy se espera se desarrolle una asamblea en el Centro Deportivo Universitario para evaluar las acciones locales y nacionales, así como realizar la agenda para las próximas semanas.

No hay comentarios: