Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE LA SAMBLEA DE ESTUDIANTES UNICAUCANOS

Popayán, 17 de febrero de 2011




INFORME ASAMBLEA ESTUDIANTIL REALIZADA EN LA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNICAUCA


El día de hoy 17 de Febrero de 2011, se realizó una Asamblea Estudiantil la cual tuvo presencia de estudiantes de las diferentes facultades donde se expuso de manera organizada, el informe de los Representantes Estudiantiles al Consejo Superior, Académico y de la Facultad Ciencias de la Salud.

En estos informes se evidencia de forma clara la preocupación por la actual situación Financiera, Académica y Administrativa de la Universidad, el recorte de presupuesto para la contratación de docentes ocasionales y catedráticos que se reduce en 3400 millones de pesos respecto a la vigencia del año 2010, la sospechosa incapacidad de planeación presentada por los administrativos de nuestra Universidad y los diferentes inconvenientes académicos que se presentan por la ausencia de docentes ocasionales y catedráticos al inicio de nuestro semestre.

Después de una discusión apasionada, buscando enmarcarla en el respeto y el derecho a la palabra y mostrando el amor por la Universidad, estos estudiantes toman las siguientes decisiones:

1. Plantón estudiantil en las afueras de la Facultad Ciencias de la Salud concluida la asamblea.
2. Pupitrazo que se llevará a cabo en las zonas verdes fuera de la misma Facultad.
3. Marcha estudiantil desde la Facultad Ciencias de la Salud hasta las afueras de la Rectoría para exigir la contratación idónea de los docentes ocasionales y catedráticos para la realización plena y lógica del semestre el día lunes 21 de Febrero.
4. Otorgar la potestad a los miembros de la mesa asamblearia (Representantes ante el Consejo Académico y Consejo de la Facultad Ciencias de la Salud) para citar las mesas de trabajo a partir del Lunes 21 de Febrero.
5. Convocar a asambleas estudiantiles por Facultades para la semana entre el 21 y 26 de Febrero.
6. La realización de esta Acta por parte de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Académico.

TODAS LAS ANTERIORES ACTIVIDADES ESTARÁN ENMARCADAS POR EL RESPETO, LA SANA CONVIVENCIA, EL CUIDADO DE LOS MATERIALES E INSTALACIONES TANTO DE LA UNIVERSIDAD COMO DE LA CIUDAD Y SE LLEVARÁN A CABO DE FORMA PACÍFICA, RECHAZANDO CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA, YA SEA VERBAL O FÍSICA.

No hay comentarios: